ClubDarwin.net

Noticias, Innovación y directorio de Bebidas y Alimentación

La canela podría disminuir desarrollo del parkinson

CANELAUn estudio realizado en el Rush University Medical Center bajo la dirección del profesor Kalipada Pahan llegó a la conclusión de que el uso de la canela puede revertir los cambios biomecánicos, celulares y anatómicos que tienen lugar en los ratones enfermos de mal de Parkinson.

El descubrimiento del profesor Pahan podría ser uno de los avances más importantes para detener la progresión de la enfermedad en los pacientes con Parkinson, una patología que suele presentarse en personas mayores y que afecta a uno de cada cien adultos de más de sesenta años.

Cada vez son más los consumidores que reconocen los beneficios que la canela tiene sobre la salud.

El consumo de canela puede no sólo incrementar los nivela de lipoproteínas de alta densidad (HDL), sino también reducir los niveles de la glucosa plasmática, del colesterol, de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y de los triglicéridos.

Tras ser consumida oralmente la canela se metaboliza en benzoato de sodio, después de lo cual entra en el cerebro y detiene la pérdida de las proteínas Parkin y DJ-1, protege a las neuronas, normaliza los niveles de los neurotransmisores y mejora las funciones motoras en ratones con Parkinson.

El siguiente paso de este proceso consiste en probar los hallazgos del estudio en pacientes humanos con Parkinson, según señaló el profesor Pahan.

La aplicación exitosa de los hallazgos del estudio del profesor Pahan en pacientes humanos con Parkinson supondría un avance significativo en el tratamiento de este enfermedad neurodegenerativa.

Los resultados del estudio del profesor Pahan podrían sentar las bases para el desarrollo de medicamentos y otros productos orientados a evitar bien sea la aparición de la enfermedad de Parkinson o bien su avance una vez haya aparecido.

Anuncios

Un comentario el “La canela podría disminuir desarrollo del parkinson

  1. Xanáh
    25 julio, 2014

    Aunque la canela tenga tan noble función, habrá que tener cuidado de verificar su origen, especialmente la proveniente de Sri Lanka o la falsa canela China o cassia, pues tienen altas concentraciones de azufre lo que las hace sumamente venenosas y ocasionan otros transtornos.
    En México desafortunadamente las autoridades fitosanitarias no han controlado la entrada de esta canela y tampoco ha advertido sobre su uso, con seguridad por tratarse de un gran negocio para todos los involucrados.
    Nosotros contamos con canela producida en las montañas veracruzanas de México con principios de cultivo y manejo orgánicos y mercado justo, es decir, está libre de azufre y de productos químicos, y su manejo evita que se contamine durante su comercialización, dando la mayor ganancia a sus productores.
    Nuestra hermosa canela viene en presentación de vara o entera y molida. Estamos a la orden para cualquier pedido dentro de la República Mexicana o el extranjero. Saludos cordiales. Xanáh.flordevainilla.
    xanah.flordevainilla@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 julio, 2014 por en Ingredientes y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: